28 de marzo de 2011

NITRO, o cómo burlarse de una afición

Hace poco más de un mes, NITRO, canal perteneciente a Antena 3 y que nació para rellenar la TDT, anunciaba que había adquirido los derechos del Mundial de Rallyes. Gran noticia para los aficionados al motor.

La oferta era muy llamativa, un resumen de la jornada cada día y el domingo la última especial en directo. En el primer rally, en Suecia, la retransmisión fue muy aceptable. El último día se pudo disfrutar de una gran especial y de todos los favoritos luchando por los puntos que ésta reparte. Pese a poder mejorarse, era lógico darle un margen de mejora. Llegó la segunda cita, México, y comenzaron los problemas. El supuesto directo del final se vio cortado por anuncios de manera que los aficionados se quedaron sin poder ver a los favoritos. A la vuelta, despedida sin explicación y hasta Portugal.

El colmo ha llegado con la última cita de este fin de semana. Al mirar la parrilla para apuntar los horarios en los que podríamos ver el resumen uno se quedaba asustado. Viernes y sábado de madrugada. El domingo, al menos, podríamos disfrutar a mediodía y a las cinco de la tarde. Desde ese momento ya sabíamos que de directo nada de nada, ya que el último tramo no coincidía con ninguno de los dos horarios. Por lo menos pudimos disfrutar de los comentarios de Dani Sordo, eso sí, previa reseña de que estaban en directo, por si alguien picaba.

No entiendo qué aporta a una cadena el comprar los derechos de un evento deportivo como el Mundial de Rallyes para luego maltratarlo. De qué sirve vender un producto que después colocas al fondo de la estantería. El formato es muy sencillo, el propio campeonato te manda los resúmenes perfectamente cortados y editados, solo hay que locutarlos. La parrilla de Nitro se alimenta de reposiciones y películas, por lo que no hay un problema de horarios claro. Todo hace pensar que se trata de un simple desprecio hacia un mundo tan minoritario como es el de los rallyes en nuestro país.

Cuesta muy poco, una vez que tienes los derechos, promocionar y vender, pero no interesa. Lo que está claro es que el aficionado se ha enfadado, son decenas los comentarios que llenan la página de Antena 3 quejándose de este trato vergonzoso. Mucho han de cambiar las cosas para ganarse de nuevo a la audiencia porque muchos, entre los que me incluyo, prefieren seguir buscándose la vida en Internet para seguir el campeonato.

Curioso que me estrene con algo que no tiene que ver con ciclismo.

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